La Cirugía Plástica Reparadora se dedica a corregir o mejorar la función y la forma física que se había perdido. sea por accidente, tumoral, o de origen congénito, con la finalidad de restablecer la función perdida.

 La Cirugía Plástica es una sub especialidad de la cirugía que se dedica a corregir todos las alteraciones corporales, sea congénita, adquirido de origen tumoral o por accidentes las que requieren ser reparadas por reposición de estructuras, para corregir la falta de la forma que altere la función. Estas cirugías están basadas en la movilización y el transplante de tejidos por medio de injertos y/o colgajos como también implantes de materiales externos.

La Cirugía Plástica Reparadora se dedica a corregir o mejorar la función y la forma física que se había perdido. sea por accidente, tumoral, o de origen congénito, con la finalidad de restablecer la función perdida.

La Cirugía Plástica Estética a la vez se dedica a tratar a los pacientes sin problemas de enfermedad, sanos sin alteración de la función, pero que el objetivo de la cirugía es el Embellecimiento , esto se realiza para obtener una armonía de sus distintas formas corporales y/o para rejuvenecer las facciones de su cuerpo que con el paso de la edad se perdieron. Todo esto mejora la calidad de vida y su estabilidad emocional por tener una nueva imagen corporal mas placentera.

La decisión para someterse a una Cirugía Plástica Estética es muy personal, existen factores externos que influyen, como es la influencia de la sociedad hacia la eterna juventud, dando un aspecto físico joven y activo que será competitivo en el ámbito profesional y social y afectivo. En esto además influye la tendencia de la moda que promueve una mayor exposición física corporal, y potenciando una autoimagen que indudablemente influye en las relaciones sociales y afectivas para seguir los patrones de belleza actual. que en definitiva son las razones que influyen para someterse a una cirugía plástica estética

Así el, paciente debe tener una idea clara y objetiva de los posibles resultados que pueda alcanzar por medio de la cirugía plástica estética sabiendo que es una cirugía y como tal tiene sus limitaciones y complicaciones, y que deben tomarse en cuenta para tomar libremente la decisión de realizar la cirugía.

 
 
 
Dr. Humberto Gacitúa Garstman
Miembro de la Sociedad Chilena Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
(02) 29547606
Certificado CONACEM N ° 8937
Celular 56098618
Celular 54149034

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s